A pie de campo, cuestión de pasión

            "Un Fisio del Levante salvó a una jugadora de una parada cardiaca" (Diario As)

Hoy nos levantábamos con esta noticia, el Fisio del Levante es Luis Beltrán y la jugadora Joana Vega, pero y si la jugadora no se llamara Joana y se llamara Núria, Maria, Carlos o David y fuera tu hija/o, tu novia/o, tu hermana/o o tu amiga/o? En muchas ocasiones no hay un "Luís" en cada club, que suerte correría entonces esta jugadora? Que suerte correría tu hija?
Un personal sanitario no garantiza que Joana respire, pero sin duda la probabilidad no me negareis que es mayor.

Llevo 8 temporadas a pie de campo y sigo con la sensación que poco hemos ganado, y más con la excusa de la crisis! Estoy cansada de leer: " se busca estudiante de Fisio para club" "se necesita voluntario con ganas de aprender para equipo de... " "se necesita masajista para 2 tardes en club de fútbol" etc.
A menudo los Fisios somos los médicos, psicólogos, enfermeros, podólogos, aguadores, utilleros, etc. Cuanta responsabilidad para un estudiante!

Entiendo que no todo el mundo está dispuesto a sacrificar todos sus fines de semana, llegar cada noche tarde, pasar los veranos sin vacaciones o a asumir el sueldo que se cobra, pero no es salvar una vida mucha responsabilidad para un estudiante de 1ro o 2ndo de Fisioterapia sin conocimientos ni experiencia en RCP?

Hay muchos que seguimos al pie del cañón como Luís que pertenecemos a clubs más modestos, muchos de ellos persiguiendo un sueño, seguramente no con las mejores condiciones, esperando una oportunidad, movidos por la pasión. En 8 años son  muchas las veces que he pensado " Sus, déjalo" pero y si estas a un solo paso de conseguir un sueño? Cada uno tiene el suyo,  pero todas esas horas de más, esos fines de semana que no puedes irte, esas vacaciones que no vas a tener, el frió, la lluvia, todos esos jugadores que te llevas a casa en la cabeza buscando tratamientos que los hagan mejorar, esa herida que preferirías nunca haber visto y te va a perseguir toda la noche, habrán valido la pena por ver a Joana volver a entrenar con las demás.

Nos mueve un poco de locura y mucho de pasión. Nos mueve esa sensación de ser parte de un gran equipo, de perseguir como uno más ese gol los 90', a pie de campo no existen tus problemas, existe Joana, Núria, Xavi, Carlos, tu hijo, tu hermano, tu amigo. 

A los responsables de clubes pensar en vuestros familiares antes de no tener presupuesto para personal sanitario, a los Fisios como Ivan, Cristina, Elena, Natalia o Javi seguir seguir seguir! Porque esa pasión no se puede sentir en muchos más sitios y lo sabéis, a los nuevos si tenéis un sueño perseguirlo! Es verdad que la pasión no paga facturas pero no dudéis porque por el camino quizá os encontréis a Joana y a sus padres que os van a recordar para siempre y eso ya habrá merecido cada minuto que dediquéis a pie de campo. 

El motor de un trabajo es la pasión, esta es la mía. 

Susanna.pluja@gmail.com



12 comentarios:

  1. La carne de gallina Susanna! Preciosa entrada y muuuy acertada! Go,go, go!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nos hace estar un poco mas cerca a los q cada dia hacemos la "guerra" x nuestra cuenta! Un besazo y mil gracias x leerme!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esta nueva entrada Susanna. Haces que la lectura de tu blog sea de nuevo obligada para todos los que somos compañeros trabajando a pie de campo. Muchas gracias por transmitir tus ideas con una perspectiva profesional pero a la vez humana.

    ResponderEliminar
  3. Segueix treballant amb aquesta passió per aconseguir el teu somni....i esperem que no hagis de canviar d'aires per aconseguir-ho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies! Sort de persones com tu que confien en la nostre feina!

      Eliminar
  4. Comparteixo plenament la teva opinió, estic d'acord que Els Professionals com tu a peu de camp són poc valorats per la gran Feina que fan i és amb fets com Els que expliques que potser es té una mica més en compte, és ben trist que hagi de ser així.
    Segueix amb aquesta il.lusió i passió que transmets al teu bloc i piulades

    Salutacions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repeteixo: Mil gràcies Lluís! Ja saps que ets un referent i q em fa especial il.lusió q em llegeixis! Enorme la feina mediática q fas!

      Eliminar
  5. Una gran entrada! Seguim amb la nostra passió!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies! Si ets x twitter fes-ho saber! Compartir experiencies ens fa ser més grans! Merci x comentar! :)

      Eliminar
  6. Per aquelles coses de la vida, e entrar el teu blog, i m'agrada el que hi he trobat i llegit. Jo també sóc fisioterapeuta, i els caps de setmana estic a " pie de campo", a seguir i sort a tu i el teu equip. Una salutació cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!! Molta sort tmb pels teus!! :) I ja saps! Aquí estem per aprendre mutuament :)

      Eliminar